
La verdad es que siempre estoy dándole vueltas a la cabeza, cuando no es una cosa, es otra, que si Unity, que si una tienda de afiliados… todo ello sacado de grandes ideólogos y creadores de contenido.
Una buena mañana me desperté con grandes ideas, que iré contando en este blog. Una de ellas era la creación de una tienda online basada en dropshipping. Tenía claro lo que había que hacer:
Paso nº 1!!!! (joder me siento como el Romu escribiendo esto): Elegir la temática/nicho.

Tras varias iteraciones, pensamos que una buena temática eran los accesorios para teléfono móvil, pero no accesorios normales, como carcasas, sino gadgets o cosas atípicas, pero chulas. No iban a tener tanta venta como una carcasa o cargador, pero de seguro muchísima menos competencia y mejor posicionamiento.
Paso nº 2 (y sigo sintiéndome como el Romuald!! Dios!! tope de energía!!): Shopify
Shopify es una plataforma para crear tiendas online. Es muy fácil de utilizar, os puedo dejar algún tutorial, como este, pero lo que sí tengo claro es que teniendo 3 meses a 1€, y siendo tan fácil de utilizar como es… es la mejor opción para crear una tienda rápido.
Paso nº 3, 4, 5, 6, 7 y muchos más: Fallar, levantarse, volver a fallar.
Siguiendo el patrón que os he comentado, se buscaron ciertos accesorios que pudiesen tener ventas, y se probaron con publicidad de Google y Facebook. No se vendió ni uno. Tras varias iteraciones y cambios de producto, las ventas empezaron a llegar y la web poco a poco va cogiendo forma.
El resultado
Pues como más vale un ejemplo… aquí tenéis cómo está la web: Kure Gaming – KURE GAMING. Si queréis comprar algo, utilizad el código «KURE10» y os lleváis un 10% extra!
Un abrazo shavaleh!